Puerto Rico 10 noviembre 2021

Corrección decreta un lockdown en todas las prisiones de Puerto Rico por un brote de covid-19

El lockdown no incluye a los Centros de Tratamiento Social.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación anunció hoy un lockdown que entrará en vigor desde mañana 11 hasta el 30 de noviembre en todas las cárceles de la isla a raíz de un brote de covid-19.

La secretaria del Departamento, Ana Escobar Pabón, decretó un cierre por 19 días que impedirá que haya visitas familiares el Día de Acción de Gracias. El lockdown no incluye a los Centros de Tratamiento Social.

Hasta el momento hay 182 confinados contagiados de coronavirus en diversas entidades y seis oficiales correccionales que dieron positivo.

Escobar Pabón explicó que “se cancelan las salidas de las brigadas de ornato, los traslados entre instituciones, las actividades en el interior y exterior de las instituciones y el movimiento de confinados a trabajar a otras instituciones correccionales”. Su directriz también establece el cumplimiento estricto de los periodos de cuarentena.

“Es importante que los familiares de los confinados sepan que en el Departamento de Corrección y Rehabilitación contamos con un epidemiólogo asignado por el Departamento de Salud y junto a personal de Physician Correctional se trabaja con diversas estrategias para controlar la propagación del virus”, dijo la secretaria.

Entre las medidas se encuentran la toma de pruebas moleculares y el aislamiento de confinados contagiados en un mismo módulo.

“El 98% de los empleados de la agencia están vacunados, algunos ya en terceras dosis y se coordina la vacunación masiva de confinados en tercera dosis”, destacó.

Hasta el momento se han reportado 90 casos positivos entre confinados en el Campamento Zarzal de Río Grande.

En el Anexo Sabana Hoyos 384 de Arecibo, hay 44 confinados y 4 oficiales correccionales que arrojaron positivo al covid-19.

En el Centro de Detención del Oeste en Mayagüez, otros 129 confinados y 2 oficiales de correccionales están contagiados y la funcionaria confirmó otros 9 casos en Ponce Principal.

Al igual que las ocasiones anteriores, la agencia activó el protocolo vigente y aseguró que los confinados están siendo atendidos por personal médico de la institución y que ninguno ha requerido hospitalización.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario