Puerto Rico 30 diciembre 2021

Corrección suspende visitas de familiares y decreta lockdown en tres cárceles

La secretaria Ana Escobar Pabón indicó que el repunte de COVID-19 ha afectado a los empleados, entre los que se encuentran 71 contagios

La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, suspendió las visitas de familiares y decretó un lockdown en las instituciones correccionales Ponce 1000, Anexo 384 de Sabana Hoyos Arecibo y el Centro de Detención de Bayamón 1072, ante el aumento de casos positivos deCOVID-19.

“El recién repunte de casos positivos a COVID-19 en la comunidad, afectó también a nuestros empleados. Esto nos llega a tomar acciones dirigidas a proteger y salvaguardar la población correccional, empleados y visitantes”, destacó Escobar Pabón.

En entrevista radial (Radio Isla 1320), la secretaria indicó que el lockdown será hasta el 7 de enero.

Las instituciones correccionales que actualmente cuentan con casos positivos de COVID-19 son Centro de Detención del Oeste Mayagüez (3), Centro Médico Correccional (1) del Anexo de Sabana Hoyo (Arecibo), un caso del Centro de Ingresos de Bayamón y un caso del Centro de Rehabilitación de la Mujeres (1). También hay 71 casos de empleados, reportados hasta el momento. Estos se dividen en 47 oficiales correccionales y 24 empleados civiles.

La funcionaria informó que se suspenden en estas tres instituciones correccionales las actividades educativas, religiosas, deportivas y culturales. Además, permanecen cancelada la salida de confinados a realizar trabajos en áreas perimetrales y las brigadas de ornato.

Escobar Pabón informó, además, que no se realizarán traslados entre instituciones, excepto aquellos aprobados por el Programa de Servicios de Salud Correccional, siguiendo las recomendaciones del equipo asesor de salud y con miras a reducir la posibilidad de contagio de brotes.

Los confinados asistirán a sus citas médicas siempre y cuando el médico lo requiera presencial. Durante la transportación, no se mezclarán confinados de diversas instituciones y cada vehículo solo ocupará el 50 por ciento de su capacidad.

Las visitas a tribunales se atenderán de forma virtual y en caso de vista final de forma presencial.

Se informó que, hasta el momento, el 88 % de los empleados de la agencia están vacunados en su tercera dosis.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario