corrupción 27 julio 2020

El representante del PNP Nelson del Valle confirma que el FBI ocupó su celular

Fuentes aseguran que la visita de los agentes está relacionada a la investigación sobre empleados fantasmas en la Cámara

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Nelson del Valle Colón, confirmó que los agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) que allanaron esta mañana su residencia en Toa Alta ocuparon su celular.

“El celular nada más”, dijo al ser abordado cuando salió de su casa tras el allanamiento. También confirmó que los oficiales acudieron con una orden de allanamiento.

Embed

Una fuente de El Nuevo Día indicó que la visita tiene que ver con la investigación sobre empleados fantasmas en la Cámara de Representantes que, según ha reportado este medio, está relacionada con presuntos esquemas de empleados o contratistas que cobran por horas que no trabajaron, así como alegados actos de corrupción, en los que un funcionario cobra una comisión en provecho propio.

Cuestionada sobre la movilización de los agentes, la portavoz del FBI en Puerto Rico, Limary Cruz Rubio, dijo que no podía “confirmar ni negar” la información.

“Nuestros agentes están hoy realizando actividad investigativa en una residencia en Toa Alta. Como saben, nuestra política es no confirmar ni negar la existencia de investigaciones, por lo que no tenemos comentarios”, estableció Cruz Rubio en unas declaraciones escritas.

Hace dos semanas, agentes del FBI también allanaron la residencia de la representante del PNP María Milagros Charbonier, ubicada en Río Grande, para ocupar los celulares de ella y de su esposo, Orlando Montes, así como dos tabletas.

Tras ese allanamiento, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, confirmó que el FBI ha indagado en múltiples ocasiones sobre información relacionada con el personal de algunas oficinas legislativas.

Del Valle Colón es legislador por el Distrito 9, que incluye a los municipios de Bayamón y Toa Alta, y llegó por primera vez a la Cámara tras las elecciones de 2004. Regresó a este cuerpo legislativo en 2016 y actualmente preside la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios y Comercio. Asimismo, pertenece a las comisiones de Asuntos Municipales, Cooperativismo, Transportación e Infraestructura, Recreación y Deportes y Vivienda.

De acuerdo con la página de Facebook del representante, este se mantiene activo haciendo campaña para su reelección. Por ejemplo, hace dos días recibió al precandidato a la gobernación por el PNP, Pedro Pierluisi, en su comité en el barrio Santa Olaya, en Bayamón.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario