corrupción24 julio 2019

Llerandi asegura que Rosselló está reflexionando y contempla todas las posibilidades

El saliente secretario de la Gobernación mencionó que "ayer era otro gobernador"

El saliente secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, expresó hoy, miércoles, que por primera vez vio ayer al gobernador Ricardo Rosselló en una reflexión profunda en la que está contemplando todas las posibles.

“Por primera vez tengo que decir que estaba en una reflexión profunda contemplando todas las posibilidades. Yo creo que más bien ha sido el impacto de enfrentar el proceso y las consecuencias que tendrán en la economía y en los servicios que se deben brindar. Eso le da mucho peso. Ayer era otro gobernador”, sostuvo Llerandi en entrevista radial (Radio Isla - 1320 AM).

El Nuevo Día adelantó anoche que el gobernador renunciará a su cargo tras la publicación de conversaciones que sostuvo el mandatario con allegados a esta administración en un chat de Telegram y los más recientes casos de corrupción en su gobierno.

Llerandi, sin embargo, confirmó que Rosselló no le ha notificado si renunciará a la gobernación y destacó que el gobierno no está inoperante. Además, descartó que el primer ejecutivo se encuentre fuera del país.

“Yo tengo que decir que desde ayer yo vi otro gobernador. Yo vi un gobernador en un proceso, que no solo estaba atendiendo la legitimidad del proceso de la Cámara, sino que estaba pensando en nuestra familia, en la ejecución del gobierno, las consecuencias de enfrentar un proceso constitucional en la Cámara y el Senado para el resto de Puerto Rico”, añadió el funcionario.

Llerandi presentó ayer, martes, su renuncia al cargo con efectividad el próximo 31 de julio. El funcionario también dimitió como administrador de La Fortaleza y director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación. Comunicó su decisión al gobernador mediante carta, a quien le expresó su interés de propiciar una “transición ordenada”.

Con esta nueva baja, suman 57 las renuncias en la administración de Rosselló desde que llegó a la gobernación en 2017. Al momento, en el Ejecutivo hay 17 vacantes.

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas