corrupción 20 agosto 2020

Presidente cameral exige la renuncia a Nelson del Valle

Del Valle fue arrestado en la mañana de hoy por agentes del FBI

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, exigió la renuncia del representante novoprogresista Nelson del Valle, quien fue arrestado esta mañana por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

En entrevista radial por NotiUno, Méndez reconoció que lleva varias semanas sin comunicarse con Del Valle y aceptó que la Cámara proveyó documentos al FBI relacionados al legislador.

"Hoy sí puedo confirmar que era una de las investigaciones con las que la Cámara estaba cooperando a base de los requerimientos de información que se habían hecho. Ya se ha producido el arresto y tiene que renunciar. Punto", expresó.

Anticipó que manejaría el caso del Del Valle con la misma rigurosidad de la de otros legisladores involucrados en esquemas de corrupción. "Hemos pedido renuncias inmediatas y cuando no se produce la renuncia hemos tenido que radicar querellas a la Comisión de Ética y terminado en la expulsión de legisladores", señaló.

El arresto de Del Valle sería el segundo que ejecuta esta semana el FBI y que toca la fibra del Partido Nuevo Progresista (PNP). La otra acusada y arrestada a nivel federal fue la representante María Milagros Charbonier por delitos de corrupción.

"Decir que esto no lesiona la confianza que deben tener las personas sobre los funcionarios de gobierno y del empleado público sería mentir. Esto es algo que ciertamente lacera la imágen de todos los servidores públicos. Creo que nosotros tenemos la responsabilidad de con nuestros actos demostrar que hay transparencia y pulcritud en los procesos", sostuvo.

Del Valle preside la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios y Comercio. El representante por el distrito de Toa Alta y Bayamón no es autor de medidas de gran envergadura o públicamente reconocidas por su intención.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario