Puerto Rico 25 marzo 2022

COVID-19: la tasa de positividad preliminar aumenta a 6.02%

El Departamento de Salud no reportó nuevas muertes

El Departamento de Salud reportó en la mañana del viernes, en su informe preliminar del COVID-19 que la tasa de positividad se ubicó en 6.02%, en momentos en que científicos y salubristas urgieron a reforzar las medidas preventiva para evitar encarar nuevamente un repunte de la enfermedad.

La tasa de positividad estaba ayer a mediodía a 5.35%, mientras que hace apenas dos semanas se ubicaba en 3.62%. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que no sea mayor de 5%, mientras que expertos en la isla recomiendan un 3%.

El alza en los contagios coincide con la flexibilización del gobierno de las medidas contra el COVID-19, que entró en vigor el 10 de marzo.

Ayer, en entrevista con El Nuevo Día, El doctor Marcos López Casillas, gerente de investigación del Fideicomiso de Salud Pública, señaló que el aumento en la tasa de positividad ha sido constante las últimas semanas. En términos de edad, indicó que la positividad es mayor de 5% en menores de cero a 19 años, además del renglón de 20 a 39 años y los mayores de 75 años.

Por otro lado, 54 personas permanecen hospitalizadas, una menos que ayer, jueves. Esta cifra se divide en 41 adultos y 13 pacientes pediátricos. En el informe completo del mediodía, la dependencia brinda detalles sobre cuántos de estos están en una Unidad de Cuidados Intensivos.

No se reportaron nuevas muertes por el virus.

https://twitter.com/desaludpr/status/1507294807936356357

“Toda persona mayor de 12 años puede recibir la dosis de refuerzo. ¡Vacúnate!”, recordó la dependencia en un tuit.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario