COVID-19 30 abril 2021

Acusan a un hombre por fraude en precios de equipos para protección personal de covid -19

Se expone a dos años de cárcel y a una multa de hasta $20,000

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito de Puerto Rico, acusó a Tonatiuh Antonio Leal-Matos de dos cargos de violación de la Ley de Producción de Defensa en relación con el precio de los equipos de protección personal ("PPE"), mascarillas faciales y toallitas desinfectantes, durante la emergencia de salud pública covid -19, informó el fiscal Stephen Muldrow.

El hombre vendía las mascarillas que adquiría a un precio que oscilaba entre los 10 y los 35 dólares por mascarilla; estos precios de venta eran al menos el doble de su coste de adquisición.

Tonatiuh Antonio Leal-Matos también vendió la mayoría de las toallitas desinfectantes de grado clínico que acumuló en varias transacciones. El acusado compró contenedores de toallitas desinfectantes de grado clínico por 6-95 dólares por contenedor y posteriormente vendió esas toallitas desinfectantes por aproximadamente 39 dólares por contenedor, con un margen de beneficio de aproximadamente el 461%.

El precio del fabricante por cada envase era de aproximadamente 6.75 a 8.45 dólares.

"El acusado sabía que el precio que cobraba por las mascarillas y las toallitas desinfectantes superaba los precios vigentes en el mercado. Vio en la devastadora pandemia de covid-19 una oportunidad para obtener beneficios ilegales en EPIs necesarios", dijo el fiscal Muldrow. "Las autoridades policiales federales y estatales seguirán interviniendo siempre que los especuladores y estafadores infrinjan la ley aprovechando el miedo del público para enriquecerse".

La Oficina Federal de Investigación está a cargo de la investigación y el acusado se enfrenta a hasta dos años de prisión y a una multa de hasta 20,000 dólares.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario