COVID-19 11 septiembre 2020

Bares y discotecas todavía no pueden abrir sus puertas en Miami-Dade

Al mismo tiempo que algunas ciudades deciden abrir centros de pruebas para el Covid-19, los dueños de bares del sur de la Florida suplican a ala autoridades que les permitan reabrir sus negocios, que llevan cerrados seis meses.

La preocupación de los propietarios de bares continuará, pues cuando les permitan abrir, deberán pagar un préstamo con las pocas ventas que realizarán, pues recibirán menos clientes.

Pese a que el gobernador Ron Desantis anunció que los bares del estado podrían abrir sus puertas, el alcalde de Miami-Dade dio la orden que estos negocios en el condado abrirán cuando exista una vacuna para el Covid-19.

Embed

Propietarios del bar Barú, localizado en el Doral, declararon que han recibido ayuda del gobierno, pidieron un préstamo y esto sólo les sirvió para subsistir los tres primeros meses.

Los alcaldes del Doral y de Miami, Juan Carlos Bermúdez y Francis Suárez, indicaron que ellos deben atacar las órdenes que emita el condado.

De acuerdo con el plan de reapertura del estado, la fase dos permitiría que se abrieran los bares y las discotecas, pero Carlos Giménez reiteró que no se está considerando la reapertura de esos lugares en este momento.

Bermúdez también informó que la ciudad habilitará un nuevo centro de pruebas gratuitas de Covid-19 a partir de este lunes.

Por su parte, Giménez también afirmó que este tiempo de espera le dará la oportunidad a los dueños de negocios de entretenimiento para prepararse.

Sin embargo, estos propietarios indicaron que llevan más de 20 semanas acondicionando sus negocios para la reapertura.

Fuente: Gina Romero / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario