COVID-19 08 septiembre 2020

Detienen a uno de los coordinadores de la fiesta en una finca de Morovis

En la intervención participó personal de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud

La Policía detuvo este martes en el aeropuerto internacional Luiz Muñoz Marín a uno de los coordinadores de la fiesta que reunió a cientos de personas en una finca de Morovis este pasado fin de semana sin mascarillas ni distanciamiento social.

De acuerdo con el sargento Axel Valencia, portavoz de la Policía, el hombre identificado como Michael Miles fue detenido cuando iba abordar un avión hacia Estados Unidos. La detención es para fines de interrogación como parte de la investigación por violaciones a la orden ejecutiva para contener el COVID-19.

En la intervención participó personal de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud.

Las violaciones a la orden ejecutiva son delitos menos graves que implican multas. Estará por verse si las autoridades proceden con algún elemento adicional por el hecho de que intentaba abandonar el país.

Embed

Hasta ahora, las autoridades no habían dado con ninguno de los organizadores del evento, aunque sí habían entrevistado al dueño de la finca Los Tres Mangoes, quien defendió que orientó a los coordinadores sobre los protocolos a seguir ante el COVID-19.

El teniente coronel José Rosario Polanco, comandante de la región policiaca de Arecibo, había dicho ayer a El Nuevo Día que las autoridades también habían citado a unn hombre e intentaban localizar a una mujer identificada como Nancy Aguilera que supuestamente participó en la organización del evento y que no ha cooperado.

La actividad estaba relacionada a una compañía de inversiones, pero la Policía no interesa dar con la empresa, sino con quienes suscribieron el contrato.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario