COVID-19 24 julio 2020

El exilio cubano está de luto por la partida del doctor José Antonio Soto a causa del Coronavirus

El exilio cubano está de luto por la partida del doctor José Antonio Soto, quien falleció este jueves en Miami a causa del coronavirus.

Soto, originario de Cienfuegos, se dedicó los últimos meses de su vida a estudiar y atender a pacientes de covid-19 y hace tan solo tres semanas escribía en su muro de Facebook:

“Felicidades América: gracias, América por tus enfermeras, tus rescatistas, tus secretarias y técnicos, gracias por tus hijos nacidos y por nacer. Juntos venceremos la pandemia. Las muertes continúan bajando, aunque sea una verdad poco conveniente para algunos”.

Su amigo Felipe Pérez compartió con América Noticias la última llamada de Soto hace dos semanas, en la que abordaron el tema del coronavirus.

Embed

En esta conversación, Soto compartió cuál era su gran preocupación sobre el impacto del coronavirus en la comunidad.

Carlos Domínguez, otro amigo cercano de Soto, comentó que su muerte es un duro golpe no solo para sus familiares y amigos.

Soto se estableció en Miami desde principios de los años 90, trabajando como especialista en medicina familiar y cirujano, y además compartía consejos y conocimientos médicos en la televisión y la radio locales.

En Americatevé fue un asiduo invitado en nuestros programas de opinión. Una de sus últimas participaciones fue en América Noticias en marzo, cuando nuestro colega Rolando Nápoles lo entrevistó.

Hace tan solo cuatro años, Soto logró escalar hasta la base del monte Everest, un reto que requirió preparación y esfuerzo extraordinarios.

Una vez allí, colocó la bandera cubana y canto el himno de su país, como muestra del orgullo que sentía por la tierra en la que nació.

Miguel Cossío, director de operaciones de Americatevé y amigo del doctor Soto, confiesa que aún le cuesta asimilar este deceso y agregó que su muerte demuestra la magnitud del impacto de la pandemia en nuestra comunidad.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario