COVID-19 01 diciembre 2020

Eligio Hernández confirma que no estará disponible para dirigir Educación el próximo cuatrienio

El secretario indicó, además, que aún se desconoce cuál será la modalidad de enseñanza para el próximo semestre en medio de la pandemia

El secretario de Educación, Eligio Hernández, confirmó esta mañana que no estará disponible para continuar dirigiendo la agencia durante el próximo cuatrienio, pese a que pertenece al mismo partido que el gobernador electo Pedro Pierluisi.

De esta forma, habría un nuevo secretario una vez el líder del Partido Nuevo Progresista juramente en enero próximo.

Yo no voy a estar disponible para continuar como secretario del Departamento de Educación de Puerto Rico”, sostuvo Hernández en una entrevista radial (Radio Isla - 1320 AM) esta mañana.

De acuerdo con Hernández, aún no se ha tomado una decisión sobre cuál será la modalidad de enseñanza para el próximo semestre escolar en medio de la pandemia del COVID-19. Esta decisión quedará en manos del nuevo secretario y el gobernador electo. No obstante, actualmente la agencia realiza reuniones con el componente escolar sobre el asunto.

No se ha tomado la decisión y será el próximo secretario o secretaria de Educación quien tomará la decisión con el gobernador electo”, dijo.

“El segundo semestre del año académico tiene un reto sin precedentes que es la continuación de la pandemia. A eso efectos nosotros recibimos por parte del Departamento de Salud unas recomendaciones a nuestro plan de contingencia que establece diferentes escenarios de cara al próximo semestre con las diferentes posibilidades que son la continuación del semestre en educación a distancia, educación híbrida o presencial”, abundó.

Los cambios sugeridos por Salud serán discutidos con las uniones, así como con los directores escolares, indicó Hernández.

El funcionario indicó que la agencia tiene las cartas de los empleados que tienen intención de jubilarse este año, para así poder llenar las vacantes el año próximo.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario