COVID-19 01 diciembre 2020

En cuarentena 834 agentes de la Policía

Así lo informó el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, informó hoy que hay un total de 834 agentes se encuentran en aislamiento preventivo por el coronavirus (Covid-19). Al mismo tiempo que reconoció que se adeudan $8.5 millones por concepto de horas extras, incluyendo el trabajo realizado por los terremotos a principios de año y tiempo regular.

Desde el 2017 hasta el presente se han pagado $1,181 millones, según dijo Escalera durante la vista de transición que se lleva a cabo en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Actualmente, la Policía tiene 12,077 agentes, de los cuales 11,403 están activos, mencionó Escalera. Por licencia regular hay un total de 640 agentes.

“El trabajo se está haciendo con los que tenemos. Aquí hay unos trabajos en conjunto con las policías municipales, las agencias federales. Por cuatro años consecutivos la incidencia criminal ha sido reducida. Cerca de 222 asesinatos menos y cerca de 25,000 delitos tipo I menos”, dijo Escalera.

A preguntas de una periodista sobre si estaba conforme con su trabajo, este respondió: “Yo no estoy conforme porque hay delitos en Puerto Rico. Una muerte que ocurra a cualquier ciudadano, a una mujer, un maltrato de violencia de género. Estábamos esperanzados de que Puerto Rico poco a poco con los servicios de seguridad y con la cooperación del pueblo de Puerto Rico siga mejorando la calidad de vida”.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario