COVID-19 28 julio 2020

En evaluación nueva orden ejecutiva sobre el Covid-19

La gobernadora podría presentar los cambios entre el miércoles o el jueves

La gobernadora Wanda Vázquez podría dar a conocer entre el miércoles o el jueves las disposiciones que incluirá en la nueva orden ejecutiva por la emergencia del Covid-19, indicó el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano.

“Ayer nos reunimos con el ‘task force’ médico. Esperamos tener una respuesta para el miércoles (sobre si el por ciento de positividad) si es el indicador que se va a utilizar para sustentar la decisión”, explicó en entrevista Radio Isla 1320.

“Miércoles o jueves, presumo yo, la gobernadora se va a expresar sobre la nueva orden que entra en vigor”, agregó. La orden ejecutiva actual estará en vigor hasta el 31 de julio. Ese día también vencen muchas de las órdenes ejecutivas en los municipios.

En los pasados días, miembros del grupo asesor de la gobernadora —entre ellos el epidemiólogo Juan Carlos Reyes— han mostrado preocupación por el aumento en el por ciento de positividad de pruebas, que ya sobrepasó el 5 por ciento.

Por otro lado, el titular de Salud expresó preocupación por las muertes del coronavirus, que hoy aumentaron a 209.

“El 77% de las muertes es de personas sobre 50 años o más. Temo que los más chamaquitos están fallando con el distanciamiento. El grupo que más aumentó en positivos es el de 20 a 29”, abundó.

Este grupo de edad tiene 1,025 casos confirmados de Covid-19 —convirtiéndose en el renglón con más contagios— y otros 1,584 casos probables.

El Departamento de Salud sumó hoy 167 casos confirmados de Covid-19 al total de 5,585 y otros 249 casos probables al total de 10,255. Las muertes ahora ascienden a 209, tras sumar cinco confirmadas y tres probables en el más reciente informe.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario