COVID-19 22 octubre 2020

En funciones nuevamente el Sistema de Emergencias 9-1-1

Las llamadas serán redirigidas al 787-343-2020

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) informó que la ciudadanía puede llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1, tras el colapso histórico anoche de los Centros de Recepción de Llamadas por casos positivos a Covid-19.

“Luego de extensas gestiones con las compañías proveedoras de telefonía y gracias a la colaboración del Negociado de Telecomunicaciones, finalmente se logró el enrutamiento (“call forward”) de las llamadas al Sistema de Emergencias 9-1-1 para que sean redirigidas al 787-343-2020, donde hay personal disponible para atenderlas y canalizarlas”, informó el DSP.

Anoche se informó que los empleados que tuvieron o pudieron haber tenido contacto con los casos positivos, fueron puestos en aislamiento y se realizarán las pruebas para detectar Covid-19 en los próximos días, según el protocolo del Departamento de Salud.

El secretario del DSP, Pedro Janer, indicó que personal se encargará de redirigir las llamadas recibidas a través del 9-1-1 a las diferencias agencias, dependiendo de la emergencia.

“También tenemos personal del Sistema 9-1-1 que van a estar presentes con peritaje, tanto en el Cuartel General como Manejo de Emergencias, para asistir a los empleados que están recibiendo esas llamadas”, indicó a Noticentro.

Afirmó que el colapso del Sistema de Emergencias 9-1-1 está “a punto de ser controlado”.

Más temprano el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa, informó en entrevista radial (WKAQ 580) que ya inició el proceso de desinfección en las instalaciones para reanudar operaciones lo antes posible.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario