COVID-19 23 junio 2020

Exigencias para los que quieran viajar a la Isla

La gobernadora adelantó que la nueva orden ejecutiva llegará con nuevos requisitos para los viajeros

La gobernadora Wanda Vázquez adelantó que la nueva orden ejecutiva incluirá nuevos requisitos para los viajeros que lleguen a la Isla. A estos, afirmó, se les exigirá presentar evidencia de una prueba molecular negativa a coronavirus (Covid-19) o realizarse una prueba al llegar al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

En días recientes se han reportado varios brotes en municipios como Canóvanas, Ciales y Guayanilla que comenzaron por la llegada de un viajero.

“Los familiares que quieran visitar la Isla, lo pueden hacer y estamos en verano, pero tienen que venir con una certeza de que no están contagiados. Vamos a dar todas las alternativas para visitar a sus familiares y lo necesitamos porque necesitamos el desarrollo económico y reactivar la economía del turismo, pero tenemos que asegurar a la población”, afirmó Vázquez.

“O trae el resultado de una prueba molecular o sepa que, cuando llegue a Puerto Rico, se tiene que someter a la prueba”, reiteró.

Luego de una reunión con varios alcaldes en La Fortaleza, la gobernadora se presentó a la sala de prensa para ofrecer declaraciones a los medios presentes en las que informó que la próxima orden ejecutiva —con las nuevas disposiciones para atender la emergencia por la pandemia— se presentará este jueves.

“Lo estamos trabajando para la próxima orden. Actualmente se está haciendo el cernimiento voluntario y hemos dado el ejemplo de cómo cuidarnos y mantener esa curva estable. No vamos a permitir que suba porque una persona descuidada haya entrado y nos contagie”, expresó Vázquez. “Hemos visto unos brotes serios en Florida y República Dominicana, un resurgir del virus en América Latina completa. Vamos a cuidarnos y mantener las medidas de protección si queremos permanecer como hemos estado”.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario