COVID-19 22 diciembre 2020

Fallece una enfermera de 42 años por COVID-19 en Puerto Rico

Se trata de la duodécima enfermera que muere a causa del virus desde que inició la pandemia

El portavoz del Colegio de Enfermería Práctica de Puerto Rico, Julio Irson Ramos, confirmó este martes la muerte de una enfermera de 42 años por COVID-19.

La víctima, que se convirtió en la duodécima enfermera en fallecer a causa del virus en la isla, trabajaba en el Hospital Metropolitano Dr. Susoni, en Arecibo, y permanecía convaleciendo críticamente por el virus hace, al menos, dos semanas.

De acuerdo con Irson Ramos, la profesional de la salud identificada como Christine Reyes Lorenzana era enfermera profesional y enfermera epidemióloga.

“En un momento tan lleno de esperanza porque la vacuna del COVID-19 llegó a Puerto Rico y hemos comenzado la vacunación de todos los profesionales de la salud, pues es un balde de agua fría que le cae a uno porque la vida nos sigue diciendo que esto es frágil y que una enfermera como Christine, que se dedicaba a velar por el control de las infecciones y una mujer con todas las técnicas, ya hemos visto cómo se afectó“, expresó el portavoz a El Nuevo Día.

Irson Ramos precisó que el colegio investiga si el contagio de la enfermera está relacionado a un supuesto brote de COVID-19 que se reportó a inicios de noviembre en el hospital donde laboraba. Este medio había reportado que para ese entonces ocho enfermeras y dos médicos que dieron positivo al virus estaban en cuarentena.

Ante esto, exhortó a los hospitales a no bajar la guardia y ofrecer los equipos de protección necesarios a sus empleados. Igualmente, Irson Ramos invitó a los enfermeros a vacunarse contra el COVID-19.

“Es importante que si la vacuna llega a nuestro hospital, aceptemos vacunarnos. Las vacunas dan vida y eso es lo que estamos tratando de conseguir con esta vacuna, eliminar por completo este virus que está acabando con la humanidad y que ya son millones los fallecidos y afectados en el mundo”, estableció.

De las 12 enfermeras que han fallecido por COVID-19 en la isla, 11 eran enfermeras activas y una estaba retirada.

Según los datos del Departamento de Salud, en lo que va de pandemia 1,391 personas han fallecido a causa del virus, mientras que 535 permanecen hospitalizadas. De ese total, 93 están recluidas en una Unidad de Cuidados Intensivos y 97 están conectadas a un respirador artificial.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario