COVID-19 20 abril 2021

José Luis Dalmau aboga por un "lockdown" por el repunte del COVID-19: "Ya es hora de cerrar"

El presidente del Senado sostuvo que hay que atender la economía, "pero de qué vale si vamos a tener los hospitales llenos"

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, aseguró este martes que si el gobernador Pedro Pierluisi no decreta un cierre total del país, los casos de COVID-19 continuarán aumentando.

Mientras, las hospitalizaciones a causa del virus aumentaron a 546, lo que se traduce en 15 más que ayer. Esta cifra se divide entre a 483 pacientes adultos y 63 pacientes pediátricos. Igualmente, se registraron seis fallecimientos adicionales.

La semana pasada, el designado secretario de Salud, Carlos Mellado, indicó que, aunque la posibilidad de un lockdown para controlar el alza en el número de contagios por COVID-19 está sobre la mesa, cualquier determinación de restricciones adicionales estaría en manos del gobernador.

Pese a que se esperaba que el primer ejecutivo anunciara mayores restricciones el viernes pasado, optó por bajar a 30% la capacidad de personas en restaurantes y comercios. También mantuvo el toque de queda de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., mientras que el cierre de negocios permaneció a las 9:00 p.m.

Entretanto, el Departamento de Salud informó ayer que todo pasajero que arribe a la isla sin un resultado negativo de una prueba molecular del virus se expondrá a una multa de $300, pero tendrá 48 horas para realizarse la prueba en la isla para que la multa quede sin efecto. Esta medida comienza a regir el miércoles, 28 de abril.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario