COVID-19 27 julio 2021

La cifra de personas hospitalizadas por COVID-19 aumenta a 113

Mientras, el promedio de casos confirmados del virus en una semana aumentó a 151

La cifra de personas hospitalizadas por COVID-19 en Puerto Rico aumentó este martes a 113, informó el Departamento de Salud.

Hasta hoy, los hospitales cuentan con 198 camas de intensivo y 980 respiradores para adultos disponibles.

Según el portal de datos de COVID-19 manejado por la agencia, la isla acumula hoy un promedio de 151 casos confirmados del virus en un período de siete días. Mientras, el promedio en casos probables se ubica en 126. Los resultados que se sumaron a estos promedios se midieron mediante pruebas tomadas entre el 11 al 25 de julio de 2021.

“Se presentan los casos acumulados que se han reportado en Puerto Rico desde el comienzo de la epidemia del SARS-CoV-2. Además, representa la media (promedio) móvil semanal (7 días) calculada para la semana anterior a este reporte de casos nuevos de COVID-19 confirmados por prueba molecular (RT-PCR)”, explicó la dependencia.

Los casos confirmados se analizan mediante una prueba molecular PCR, mientras que los probables se miden a través de una prueba de antígenos.

La tasa de positividad del virus en la isla es 6.6%, según los datos reportados por Salud. El total acumulado de casos aumentó a 125,614 en casos confirmados y 18,707 probables.

De otra parte, la dependencia informó un deceso que corresponde a una mujer de 58 años de la región de Mayagüez. El fallecimiento se registró el pasado 25 de julio.

“El cambio en el número de muertes no debe interpretarse como que éstas hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, es importante señalar que el total de muertes puede variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que puede tomar varios días”, señaló Salud.

El total acumulado de muertes por COVID-19 en la isla aumentó a 2,569.

En cuanto a la vacunación, la dependencia sostuvo que 2,131,883 personas mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas y 1,859,931 personas mayores de 12 años tienen la serie de dosis completada.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario