COVID-19 07 diciembre 2020

La Policía anuncia que realizará bloqueos en las carreteras, lo que no hacía desde febrero

Oficiales del Negociado de Patrullas de Carreteras velarán por el cumplimiento de la nueva orden ejecutiva y buscan evitar que haya conductores ebrios en las vías públicas

La Policía comenzará hoy, lunes, un plan de intervenciones para velar por el cumplimiento con el toque de queda establecido en las medidas de la nueva orden ejecutiva contra el COVID-19.

Así lo informó el teniente Elvis Zeno, del Negociado de Patrullas de Carreteras de la Uniformada, quien destacó que desde febrero no hacían bloqueos.

Las intervenciones se realizarán de 4:00 p.m. a las 12:00 de la medianoche, y se comenzará en Aguadilla, Caguas y Carolina. Luego se extenderán a otros municipios hasta el 31 de diciembre, detalló Zeno.

“Los bloqueos van a ser hasta las 12:00 de la medianoche, pero desde las 9:00 de la noche, que es cuando comienza el nuevo toque de queda, el bloqueo será en movimiento para abarcar más territorio”, especificó.

Cuando se le preguntó por qué comenzar a las 4:00 p.m., si el toque de queda comienza a las 9:00 p.m., el oficial explicó que el esfuerzo es parte de la prevención que realizan todos los años en la época navideña.

“Tenemos que enfatizar en la seguridad de las vías de rodaje, en especial por el consumo de alcohol. Desde febrero no hacíamos bloqueos y hemos tenido accidentes relacionado al consumo de alcohol. En Navidad siempre lo enfatizamos en la prevención”, expuso Zeno.

En lo que va de este año se han registrado 12 muertes menos por accidentes de tránsito en comparación con el año pasado, pero Zeno lo relacionó con que ha habido menos flujo de tránsito desde marzo por las restricciones relacionadas al COVID-19.

Mientras, el funcionario de seguridad explicó que después de las 9:00 p.m. los oficiales “tendrán autorización para intervenir con los conductores para asegurarse de que están autorizados para estar en las carreteras a esa hora, por ejemplo, por razones de su trabajo en un sector que pueda estar operando a esa hora”.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario