COVID-19 14 septiembre 2022

La Universidad de Puerto Rico elimina el requisito de las mascarillas en todos sus recintos

Esto a tono con la nueva directriz del Departamento de Salud

La Universidad de Puerto Rico (UPR) eliminó hoy, miércoles, el uso obligatorio de mascarilla en todos sus recintos. Esto, a tono con la nueva orden administrativa emitida ayer por el Departamento de Salud con relación a las nuevas recomendaciones salubristas para el control y prevención de la pandemia de COVID-19.

“El uso de mascarillas en las dependencias y salones de clases en la Universidad de Puerto Rico es opcional”, destacó Luis Ferrao, presidente de la institución educativa, en una carta circular.

https://twitter.com/UPR_Oficial/status/1570010364447686656

No obstante, exhortó a que se continúen con medidas como el lavado de manos y mantener un espacio de entre 3 y 6 pies entre las personas.

El uso de las mascarillas como medida de prevención contra el contagio del virus será recomendado, pero no obligatorio en las instituciones educativas, transporte colectivo, farmacias o en hogares de cuidado prolongado”, anunció ayer el secretario de Salud, doctor Carlos Mellado.

En declaraciones escritas, el titular informó, no obstante, que el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en instalaciones de salud, incluyendo salas de emergencia, hospitales, consultorios médicos y laboratorios clínicos. En el caso de las farmacias, mientras tanto, sólo será requerido su uso en el área de recetario.

En la Orden Administrativa 2022-548 de Salud también advierte que la agencia no promueve que se exija un resultado negativo de COVID-19 para permitir la entrada de visitantes a hogares de cuidado prolongado para adultos mayores u hogares comunitarios que atienden la población de personas con discapacidad.

Según informó Salud, al día de ayer Puerto Rico estaba en un nivel moderado de transmisión comunitaria. A nivel pediátrico, mientras tanto, ayer la ocupación hospitalaria por COVID-19 era de 3%, mientras en adultos no sobrepasa el 4%.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario