COVID-19 28 julio 2020

La vacuna contra el coronavirus está cada vez más cerca y muchos residentes la esperan con ansias

La vacuna de la compañía Moderna se encuentra en la última etapa de desarrollo, previa a una posible distribución masiva y para algunos representa la esperanza de terminar con la pandemia.

La primera vacuna contra el covid-19 probada en Estados Unidos estimuló el sistema inmunitario de los voluntarios, justo como los científicos esperaban.

Ahora comenzó la fase más importante, un estudio con 30.000 personas para probar si las vacunas son lo suficientemente fuertes para proteger contra el coronavirus.

La noticia le ha dado un soplo de esperanza a los residentes que viven preocupados y con temor a contagiarse de la enfermedad.

Embed

A muchos les causa inquietud los efectos secundarios de la vacuna, por lo tanto desde ya decidieron no someterse a la inyección.

Más de la mitad de los participantes en la primera etapa del estudio reportaron reacciones similares a las provocadas por otras vacunas, como fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el lugar de la inyección.

Durante la fase 3 de los ensayos de la vacuna experimental desarrollada en conjunto entre los institutos nacionales de la salud y la empresa Moderna se busca demostrar seguridad y efectividad, antes que los reguladores la aprueben a escala global.

Y aunque según los propios especialistas es una meta difícil, se espera que antes que termine el 2020, la compañía Moderna tenga listas millones de dosis de la vacuna.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario