COVID-19 29 noviembre 2021

La variante Omicron del Covid-19 llega a Canadá

Dos viajeros procedentes de Nigeria dieron positivo en un examen a la variante Omicron del Covid-19 a su llegada a Ottawa, según confirmaron las autoridades sanitarias canadienses

Nigeria, sin embargo, no está en la lista de ocho países africanos que el presidente Joe Biden incluyó en una prohibición de viaje.

La nueva cepa del coronavirus, detectada inicialmente en Sudáfrica, tiene en alerta al mundo entero y ha venido a frenar los planes de normalización en muchos países.

Japón prohibió de manera inmediata el ingreso de extranjeros a su territorio y Australia dio marcha atrás a su pretendida reapertura de fronteras.

Por su parte, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, dijo en una rueda de prensa en Pretoria que los países que han impuesto restricciones discriminan injustamente a su nación y no ayudarán a resolver el problema.

“Todavía no hay datos oficiales que prueben que la nueva variante provoque una mayor afección, ni que sea más transmisible que el resto de las cepas”, indicó Ramaphosa, quien insistió a la población en la necesidad de vacunarse.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario