COVID-19 20 julio 2020

Lornna Soto confirma más casos de COVID-19 entre empleados del Municipio de Canóvanas

La alcaldesa detuvo las operaciones del ayuntamiento para hacer pruebas del virus a los trabajadores

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, confirmó este lunes que tres empleados del ayuntamiento dieron positivo a COVID-19, por lo que las operaciones del ayuntamiento se detuvieron hasta que no se complete la realización de pruebas del virus.

Soto, quien convalece en su residencia desde la semana pasada tras contraer la enfermedad, exhortó a los ciudadanos a que se mantengan alertas ante la posibilidad de más casos asintomáticos en su pueblo.

“Tuvimos que detener la mayor parte de las agencias (del municipio) porque hay tres casos más positivos y lo que entendemos es que todo el mundo en estos momentos tiene que tener mucho cuidado y que pueden haber muchos más asintomáticos en la calle”, sostuvo la ejecutiva municipal en una entrevista radial (WKAQ - 580 AM).

Soto dijo cerca de 1,000 personas, entre empleados y voluntarios, están trabajando todos los días repartiendo compras, haciendo pruebas de COVID-19 y desinfectando hogares y negocios.

“La prioridad de hoy es establecer la prueba a ese equipo para una vez den negativo, ese equipo que de negativo se devuelva a las áreas de trabajo una vez las áreas de trabajo sean desinfectadas y regresen a darle servicio a la ciudadanía”, estableció.

Indicó que, por ejemplo, los primeros empleados que serán sometidos al examen de COVID-19 serán los de la Policía Municipal y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, entre otros.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario