COVID-19 15 marzo 2021

Mantendrán sus puertas cerradas dos eventos deportivos en la Isla

El Clásico Primaveral de Atletismo y la eliminatoria a la Copa Mundial FIFA de Catar 2022 se celebrarán sin público en las gradas pese a que ya es permitida fanaticada de forma limitada

a más reciente carta circular emitida por el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones, que permite la presencia de 25 por ciento de público en las gradas al aire libre, no cambiará los planes de los próximos dos eventos deportivos a celebrarse en Puerto Rico.

El Clásico Primaveral de Atletismo y el juego de la eliminatoria a la Copa Mundial FIFA de Catar 2022 se celebrarán de todos modos sin la presencia de fanáticos, tal y como estaba planificado previo a que entraran en vigor las nuevas disposiciones del gobierno en medio de la emergencia por la pandemia de covid-19.

El evento de atletismo será el primero que suba a escena desde que se firmó la nueva orden ejecutiva y tendrá lugar en la pista Basilio Rodríguez, en Carolina, del 18 al 20 de marzo.

Para el evento se esperan atletas de alto nivel —tanto locales como internacionales— en busca de las marcas mínimas requeridas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“No habrá público presente en las gradas porque ya se había tomado esa decisión. El municipio (de Carolina) ha decidido mantenerlo así”, detalló el fundador y presidente de la Fundación Puertorriqueña Pro Desarrollo del Deporte de Atletismo, Víctor López, a EL VOCERO.

La nueva carta circular del DRD entrará en vigor tan pronto como hoy. Estará vigente hasta el 11 de abril.

La agencia también autorizó la celebración de eventos de voleibol, voleibol playa, béisbol, softbol, gimnasia, polo acuático, pelota vasca o frontón y esgrima.

Del mismo modo, el partido entre Puerto Rico y Trinidad y Tobago —de las eliminatorias a la Copa Mundial FIFA de catar 2022— se mantendrá sin la presencia de fanáticos en el estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, en Mayagüez.

“Nos vamos a mantener sin público. Fueron conversaciones que tuvimos con la gente de FIFA, ya que esto es una eliminatoria del campeonato mundial. Hay muchos protocolos que debemos seguir y ahora que ya estamos muy avanzados en la planificación, se tomó la decisión de jugar sin público aunque se abriera o no a nivel gubernamental. Estamos concentrados en la transmisión para llevar el juego a los fanáticos”, comentó, por su parte, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván Rivera.

Ambos eventos deportivos serán de los primeros en celebrarse desde que el DRD permitió el regreso de fanáticos a las gradas en medio de la pandemia del covid-19.

Algunas ligas que ya se preparan para celebrar su temporada con presencia de público son el Baloncesto Superior Nacional (BSN), la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) y el Béisbol Superior Doble A.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario