COVID-19 08 septiembre 2020

Nueva orden ejecutiva no contemplaría clases presenciales

Adelanta el secretario de Salud

El grupo asesor médico de la gobernadora Wanda Vázquez se reunirá hoy para determinar cómo proceder con el toque de queda con el que se pretende mantener a raya los contagios del Covid-19.

Se espera que antes que termine esta semana, y luego de reunirse también con los asesores en economía, la gobernadora anuncie las disposiciones de la nueva orden ejecutiva.

Lo que de seguro no estará en la nueva orden es la reapertura presencial del sistema escolar y universitario, según confirmó el secretario de Salud, Lorenzo González.

“Eso no va a ser el 17 de septiembre. No hay forma de que haya clases presenciales en Puerto Rico para esa fecha. Yo he visto lo que ocurre en Estados Unidos, donde cada intento que se ha hecho para iniciar, han tenido que cerrar. La escuela de mi hija tuvo dos días de clases y ya estaban cerrando”, expresó en entrevista con EL VOCERO. “Abrieron jueves y viernes de esta semana, ya están cerrando por dos semanas”.

No pudo precisar cómo será la nueva orden ejecutiva y dijo que eso se determinará en los próximos dos días luego de las reuniones con los grupos económico y de salud.

Sobre la fiesta de la empresa Forex en Morovis y Ciales, aseguró que “hay una investigación en curso y se han entrevistado personas. Deberíamos tener información más precisa, pero sí se está trabajando. Se comunicaron con personas en el aeropuerto que estaban saliendo de Puerto Rico y va a haber encausamiento y vamos a proceder conforme la orden y la ley, pero se está haciendo la investigación”.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario