COVID-19 09 noviembre 2020

Pfizer asegura que su vacuna contra Covid-19 tiene una eficacia de más del 90%

"Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad"

La compañía farmacéutica Pfizer dijo hoy que un análisis preliminar mostró que su vacuna contra el coronavirus (Covid-19) tiene una eficacia de más del 90% para prevenir infecciones.

Se informó que no se observaron preocupaciones serias de seguridad en el ensayo y que se solicitaría la autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), probablemente a mediados de este mes.

"Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad", dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

https://twitter.com/pfizer/status/1325767629890592771

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó a través de Twitter que son "grandes noticias".

El anuncio de hoy no significa que una vacuna sea inminente: este análisis provisional, de una junta de monitoreo de datos independiente, analizó 94 infecciones registradas hasta ahora en un estudio que ha inscrito a casi 44,000 personas en los Estados Unidos y otros cinco países.

Pfizer Inc. no brindó más detalles sobre esos casos y advirtió que la tasa de protección inicial podría cambiar cuando finalice el estudio. Incluso revelar datos tan tempranos es muy inusual.

"Estamos en una posición potencial para poder ofrecer algo de esperanza", dijo a The Associated Press el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de desarrollo clínico de Pfizer. "Estamos muy animados".

Las autoridades han enfatizado que es poco probable que llegue alguna vacuna mucho antes de fin de año, y se racionarán los suministros iniciales limitados.

“Necesitamos ver los datos, pero esto es extremadamente prometedor”, sostuvo el doctor Jesse Goodman, de la Universidad de Georgetown.

Marcó muchas preguntas aún por responder, incluido cuánto duran los efectos de la vacuna y si también protege a las personas mayores y a las más jóvenes.

Si la vacuna de Pfizer finalmente funciona, "pasará un tiempo antes de que esto tenga un impacto importante a nivel de población", dijo Goodman, exjefe de la división de vacunas de la FDA.

Los resultados provisionales fueron "una primera señal interesante", pero quedan preguntas, dijo Marylyn Addo, jefa de la unidad de medicina tropical del hospital UKE en Hamburgo, Alemania.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario