COVID-19 06 julio 2021

Posiciones encontradas sobre incentivos para promover la vacunación contra covid-19

Camuy anunció un incentivo de $100 para aquellos jóvenes entre las edades de 12 a 18 años que se vacunen

El ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, se mostró esta mañana en contra de que se ofrezcan incentivos para que las personas se vacunen contra el covid-19 en la Isla.

Mientras, exhortó a la ciudadanía a vacunarse, pues “todavía la guerra contra este virus no ha acabado”. Recordó que actualmente el País cuenta con más de 600 centros de vacunación.

“La vacunación continúa. Ya Puerto Rico sobrepasa el 70 por ciento con las primeras dosis; sobrepasa el 63 a 64 por ciento con ambas dosis. Estamos convencidos de que durante este mes de julio, Puerto Rico debe alcanzar ese 70 por ciento del proceso de vacunación completado. Estamos en buen camino… La manera de combatir esta crisis es vacunándose. La vacuna no mata, lo que mata es el virus, por eso es la exhortación a nuestro pueblo de que se vacune”, agregó.

Sin embargo, para el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, toda iniciativa que tenga el propósito estimular la vacunación es bienvenida.

“Yo estoy a favor de todo lo que sea promover la vacunación; no veo por qué esté mal”, declaró Mellado en la misma estación radial al tiempo resaltó que “el gobierno federal ha destinado un dinero precisamente para esto, para incentivar a las personas para que se vacunen”.

Al día de hoy, en Puerto Rico se han administrado 3,661,256 dosis de la vacuna contra el covid-19 divididas en 2,018,273 personas con al menos una dosis y otros 1,745,485 completamente vacunados.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario