COVID-19 25 junio 2020

Positivo a Covid-19 provoca cierre de centro de recepción de llamadas 9-1-1

En Guaynabo

El secretario de Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, y la comisionada del Negociado de Sistemas de Emergencias del 9-1-1, Yazmín M. González Morales, informaron que las oficinas del centro de recepción de llamadas de Guaynabo fueron cerradas en la tarde de ayer debido a que un empleado dio positivo a Covid-19.

Se indicó que la continuidad de los servicios se ofrecerá desde el centro de apoyo ubicado en Hato Rey.

“La comisionada nos informó que un empleado del equipo de telecomunicadores tuvo resultado positivo tras realizarse la prueba molecular que detecta el Covid-19. Inmediatamente se activó el protocolo de emergencia para garantizar que todo el personal se someta a las pruebas correspondientes y velar por su seguridad”, señaló el secretario.

Mientras, la comisionada explicó que se realizaron las gestiones pertinentes para que hoy mismo una compañía inicie el proceso de desinfección del edificio y los equipos. Además, apuntó que los cerca de 90 empleados que se mantenían laborando en el edificio serán sometidos a pruebas moleculares.

“Coordinamos con la Guardia Nacional para que reciba a nuestros empleados para realizarse la prueba molecular y, de ser posible, recibir los resultados de forma expedita. Desde los inicios de la pandemia hemos actuado con diligencia y responsabilidad desarrollando protocolos de prevención y respuesta para proteger y salvaguardar la salud y bienestar de nuestro equipo de trabajo”, puntualizó González Morales.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario