COVID-19 14 abril 2021

Prohiben presencia de fanáticos en eventos deportivos

Como medida preventiva ante la nueva ola de contagios de covid-19 en la Isla

La reapertura deportiva en Puerto Rico deberá esperar aún más.

En medio del repunte de contagios de covid-19, el designado secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones, enmendó la más reciente carta circular para dejar sin efecto la admisión de un 25 por ciento de público en las actividades deportivas al aire libre.

La enmienda es vigente a partir de hoy, miércoles, 14 de abril.

La prohibición –que es por tiempo indefinido– representa un retroceso en el plan de reapertura deportiva en la Isla ante una nueva ola de contagios de covid-19.

“Esta es la primera medida restrictiva que proclamamos partiendo de la sugerencia del Departamento de Salud. El doctor Carlos Mellado y este servidor estamos en constante comunicación, velando así por el bienestar de Puerto Rico. Si el patrón de contagio continúa en ascenso, no descartamos tomar otras medidas más relevantes”, dijo Quiñones.

La carta circular vigente aún permite la celebración de deportes de poco contacto, como el voleibol, voleibol de playa, béisbol, sóftbol, gimnasia, polo acuático, pelota vasca o frotón y esgrima.

El designado secretario no precisó si prohibirá la celebración de alguno de estos deportes en la Isla como medida adicional para frenar los contagios.

Mientras, con la prohibición de fanáticos en las gradas, el DRD explicó que ahora solo podrá asistir el "personal necesario para la logística y los atletas sin acompañantes".

"En el caso de los menores de edad, sus padres o tutores deberán dejarlos en la instalación y aguardar en el estacionamiento dentro de sus vehículos. Así también, cumplir con la realización de pruebas de detección del virus con un mínimo de 48 horas antes de la competencia", precisó la agencia en un comunicado de prensa.

El Departamento de Salud reportó hoy, miércoles, 12 muertes adicionales por covid-19, así como 1,499 nuevos casos positivos entre confirmados y probables.

El total de casos confirmados por prueba molecular (PCR) asciende ahora a 104,779. El total de nuevos casos incluye muestras tomadas del 29 de marzo al 12 de abril.

“Una vez más, le exhortamos a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de prevención de Covid-19 para no tener que tomar medidas más restrictivas y que nuestra comunidad deportiva se vea afectada”, resaltó Quiñones.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario