COVID-19 21 mayo 2021

Recreación y Deportes autoriza los campamentos de verano a partir del próximo lunes

La agencia indicó que la autorización está condicionada a que los organizadores estén vacunados contra el COVID-19 y que se cumplan con los protocolos de seguridad

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) anunció esta mañana que los campamentos de verano estarán autorizados para llevarse a cabo a partir del próximo lunes, 24 de mayo, con la entrada en vigor de la nueva orden ejecutiva contra el COVID-19.

“Es importante recalcar que estas actividades están condicionadas a que los casos de COVID-19 continúen descendiendo y las personas sigan vacunándose. Confiamos que la comunidad deportiva siga cumpliendo los protocolos para que en la siguiente Carta Circular podamos anunciar más apertura”, puntualizó Quiñones Vázquez.

La nueva Carta Circular de Recreación y Deportes autorizará, además, la reanudación de las competencias deportivas en todas las disciplinas.

“Luego de una evaluación ponderada, en conjunto con el Departamento de Salud, y las disposiciones emitidas por el gobernador en la orden ejecutiva, sobre la situación actual referente a la disminución de casos y de hospitalizaciones a causa del COVID-19 y el progreso en la vacunación, hemos decidido la apertura condicionada de la cuarta fase de activación competitiva”, explicó Quiñones Vázquez.

Asimismo, se autoriza la entrada de público a las competencias deportivas al aire libre hasta un máximo del 50% de capacidad en las gradas y un 30% de capacidad en las competencias llevadas a cabo en instalaciones bajo techo o cerradas.

No obstante, los espectadores tendrán que presentar evidencia de vacunación completada contra el COVID-19 o prueba negativa de COVID-19 con evidencia de haber sido administrada 72 horas previo al evento, como establece la orden ejecutiva que entra el vigor el próximo lunes hasta el 6 de junio.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario