COVID-19 19 noviembre 2020

Rinde cuentas el secretario de Educación

En las vistas de transición

En las vistas de transición, hoy le toca el turno al Departamento de Educación. El secretario, Eligio Hernández afirmó a su llegada que ofrecerán información sobre lo que entiende es el plan de preparación de las escuelas para un eventual regreso de los estudiantes en medio de la pandemia del Covid-19.

“Los protocolos están realizados y validados por el Departamento de Salud. Estábamos listos para el mes de abril y mayo para iniciar de forma híbrida. Pero basado en la positividad, tuvimos que irnos a distancia. Tenemos los documentos y los estaremos compartiendo”, expresó.

Negó que sea necesario tener divisiones de plástico en los salones para evitar el contagio de coronavirus entre los estudiantes, maestros y maestras.

“En estos momentos no es necesario. Estamos siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud y cumpliendo con esas recomendaciones”, afirmó.

Sobre las escuelas en el área suroeste, las cuales fueron afectadas por los terremotos que comenzaron en enero, el titular de Educación dijo que hay contratos con la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) para la construcción de vagones que servirán de escuelas temporeras en Guánica, Guayanilla y Peñuelas.

“En los demás municipios estamos esperando fondos para hacer unas obras que permitan a los estudiantes estar en ellas”, sentenció.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario