COVID-19 14 septiembre 2021

Salud reporta 25 nuevas muertes por COVID-19 en Puerto Rico

La agencia incluyó en su informe el deceso de una menor de 5 años que falleció a consecuencia del virus

El Departamento de Salud reportó hoy, martes, 25 nuevas muertes por COVID-19 en Puerto Rico, incluida una menor de 5 años cuya muerte fue confirmada por el Instituto de Ciencias Forenses.

De momento, Salud no informó cuántos de los fallecidos estaban inmunizados contra el COVID-19.

Científicos han destacado que inmunizarse contra el virus puede evitar los efectos más severos como hospitalización y muerte. Se han registrado personas vacunadas que han necesitado hospitalización, pero supone una baja cantidad.

De otra parte, la cifra de hospitalizaciones por COVID-19 se ubicó en 355 y se desglosa en 337 pacientes adultos y 18 que son menores de edad.

La dependencia precisó que 99 pacientes adultos están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 68 permanecen conectados a un respirador artificial. Además, hay dos menores recluidos en intensivo.

Hasta hoy, los hospitales cuentan con 188 camas de intensivo y 891 respiradores artificiales para adultos. También tienen disponibles 45 camas de intensivo y 116 respiradores artificiales para menores.

Por otro lado, la tasa de positividad del virus en la isla está en 6.82%, según el portal de Salud.

El promedio de casos positivos confirmados que reportó hoy la agencia es 225, mientras que los casos probables son 111. Salud incluyó en el promedio los resultados de muestras tomadas entre el 29 de agosto al 12 de septiembre.

En cuanto a la vacunación, Salud sostuvo que 2,140,610 personas mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas y 2,109,144 personas mayores de 12 años tienen la serie de dosis completada.

Fuente: elnuevodia.ccom

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario