COVID-19 18 diciembre 2020

Sobre 13,000 personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en la Isla

Entre el martes y el miércoles

La subsecretaria del Departamento de Salud, la doctora Iris Cardona, informó que entre el martes y el miércoles se administraron sobre 13,000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

Cardona explicó que las instalaciones médicas que al momento administran el fármaco tienen 24 horas para reportar la cantidad de personas vacunadas, por lo que aún no tiene la actualización de vacunados del jueves.

“Como ocurre con los casos de los laboratorios, si la facilidad que está administrando la vacuna tiene un periodo de 24 horas para reportar, siempre vamos a tener ese retraso de 24 horas”, indicó en entrevista radial (WKAQ 580).

La doctora agregó que Salud trabaja para incluir en el ‘dashboard’ del Covid-19 variables como la cantidad de vacunas recibidas, vacunas distribuidas en diferentes puntos de la Isla y personas vacunadas. Eventualmente incluirá el dato de personas vacunadas con la segunda dosis.

El martes inició el proceso de vacunación en Puerto Rico, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizara el uso de emergencia del fármaco de Pfizer.

La subsecretaria agregó que la vacuna manufacturada por Moderna estaría llegando a la Isla la próxima semana si la FDA autoriza su uso de emergencia, decisión que podría darse a conocer en el día de hoy.

La primera fase de vacunación contra el Covid-19 incluye a personal médico en hospitales públicos y privados, servicios de diálisis, personal de hospicios y profesionales de la salud que no laboren en hospitales, entre otros. En los hogares de cuido prolongado la vacuna se administrará en la primera semana de enero.

Se espera que para finales de diciembre se hayan recibido en la Isla 205,725 dosis de la vacuna de Pfizer y 134,500 del producto de Moderna.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario