COVID-19 18 noviembre 2020

Tasa de positividad del virus supera el 10% en 71 municipios

Otros seis municipios tienen una tasa de entre 5 y 9.9%

El portal del Fideicomiso para Ciencia Tecnología e Investigación de Puerto Rico (Fctipr) reportó que 71 de los 78 municipios de la Isla tienen una tasa de positividad de Covid-19 mayos al 10%.

Mientras, otros seis municipios —Cabo Rojo, Guayanilla, Sabana Grande, Maricao, Las Marías y Adjuntas— tienen una tasa de entre 5 y 9.9%. Solo el municipio de Vieques tiene una tasa menor a 3% con un positivo activo, entre las edades de 50 a 59 años.

Culebra, que se mantuvo por un tiempo entre el mínimo de municipios fluctuando entre las tasas de 3 y 5%, ahora tiene una tasa de positividad de 11.1% con cuatro casos de Covid-19 activos.

Al 9 de noviembre, la Isla se mantiene en el nivel sustancial de riesgo (Naranja), lo que dispone que “órdenes de quedarse en casa son necesarias si no hay un sistema robusto de muestreo del virus y rastreo de contactos”.

Según datos actualizados al 16 de noviembre, en la semana del 9 de noviembre se había reportado una tasa de positividad de 10.67%. Este dato es un promedio semanal, con siete días de atraso.

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, mostró preocupación ante el aumento en los hospitalizados por el virus, cifra que por más de una semana se ha mantenido sobre los 500.

“Vamos al nivel rojo. Nos preocupa el aumento en la parte de hospitalizaciones, además de los contagios y las muertes. Tenemos que poner de nuestra parte, sobre todo en esta época”, expresó en entrevista radial (NotiUno 630).

El Departamento de Salud reportó hoy 20 muertes asociadas al Covid-19, la cifra más alta incluida en un informe diario desde que inició la emergencia en marzo. El número de víctimas del virus ahora asciende a 971, de las cuales 756 han sido confirmadas.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario