COVID-19 18 agosto 2020

Task force médico pedirá cierre de restaurantes e iglesias

Pedirán que los restaurantes solo puedan operar por 'carry-out'

El epidemiólogo del ‘task force’ médico, Juan Carlos Reyes, alertó que se deberán tomar medidas más restrictivas en la próxima orden ejecutiva para frenar el alarmante ascenso en los casos de coronavirus (Covid-19) en la Isla.

“Ver un reporte con más de 600 casos confirmados es bien preocupante”, sostuvo el epidemiólogo en entrevista con Radio Isla 1320 sobre los 633 casos confirmados que el Departamento de Salud reportó hoy, cifra récord desde que inició la emergencia.

Ante el aumento acelerado de contagios, el epidemiólogo adelantó que hoy se reunirán con el ‘task force’ económico para discutir el contenido de la próxima orden ejecutiva, que debe entrar en vigor el sábado y que la gobernadora Wanda Vázquez adelantó que presentaría al País mañana.

Según Reyes, la cifra preocupa porque se están realizando menos pruebas por la falta de reactivos. Sin embargo, se están identificando más casos.

“Este es el número más alto que hemos tenido. Llevamos mucho tiempo alertando sobre esto. En este momento la probabilidad de contagio es muy alta”, señaló.

Entre las medidas que el grupo asesor recomendará a la gobernadora, Reyes mencionó el cierre de salones en todos los restaurantes, de tal manera que solo puedan operar en ‘delivery’ y ‘carry-out’.

Además, recomendarán que se mantengan cerrados los cines, teatros y otros espacios cerrados. De paso, adelantó que pedirán el cierre de las iglesias, pues conocen de casos confirmados en estas instalaciones.

“Actualmente tenemos evidencia de otros países, de Estados Unidos y recientemente he tenido conocimiento de que han surgido datos sobre iglesias (con casos positivos de Covid-19) en Puerto Rico”, sostuvo.

El Departamento de Salud reportó hoy 633 casos confirmados y 394 probables, elevando estos renglones a 12,371 confirmados y 15,342 probables. También se sumaron 11 muertes al total que ahora asciende a 346.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario