COVID-19 18 junio 2021

Urge esfuerzo para alcanzar a las personas que no se han vacunado contra el covid-19

La doctora Iris Cardona advierte que "nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo"

Los esfuerzos de vacunación contra el covid-19 en Puerto Rico se encuentran en la última milla, pero aún hace falta un esfuerzo coordinado de educación e incentivos para que las personas completen sus dosis y los que aún tienen resistencia puedan entender la necesidad de protegerse.

“Si nos descuidamos hoy, y nos vamos mañana a la playa o a la Placita, y estamos todos, los vacunados y los no vacunados, nos corremos el riesgo de que los esfuerzos de cinco meses no rindan los frutos que queremos”, sostuvo la doctora durante el foro Buenas prácticas y Retos en la Vacunación: Importancia para los Patronos y Padres en Preparación para el Regreso a Clases.

“Nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo”, puntualizó.

Hasta la fecha, 1.9 millones de personas —equivalente al 58% de quienes están hábiles para recibir la vacuna— han recibido al menos una dosis. En total, en Puerto Rico hay 2.8 millones de personas que pueden recibir la inyección.

El objetivo del DS es que para el 4 de julio se alcance el 70% de la población con sus dosis completadas. No obstante, el País debe moverse a alcanzar que un 90% de la población hábil se vacune, de la misma forma que se hace contra enfermedades casi extintas como la polio, la difteria y el sarampión, entre otras.

“Estamos ganando la batalla, pero no la hemos vencido todavía. Estamos en el séptimo inning estamos al frente, pero no hemos ganado todavía. No bajemos la guardia”, coincidió José Becerra, Oficial Principal de Epidemiología del DS.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario