COVID-19 17 noviembre 2020

Vuelve a aumentar la cantidad de policías contagiados con COVID-19

También se incrementó nuevamente el total de oficiales en cuarentena de forma preventiva

La Policía reportó esta mañana un aumento en la cantidad de oficiales estatales contagiados con el coronavirus COVID-19.

En comunicado de prensa, la Uniformada señaló hoy que actualmente hay 220 miembros de la Policía con resultados positivos al COVID-19, según las pruebas ordenadas y certificadas por la doctora María Del Carmen Calderón.

Este total representa el contagio de 86 policías adicionales a los 134 que se habían reportado el pasado 9 de noviembre.

De los contagiados, hasta el momento cinco uniformados han fallecido por el coronavirus. Además del aumento en contagios, la Policía también reportó un incremento en la cantidad de oficiales en cuarentena.

De 468 que estaban aislados el pasado 9 de noviembre, el total ahora suma 561 policías en cuarentena como medida de prevención.

Desde que surgió la emergencia, 4,749 miembros de la Uniformada se han reincorporado a sus labores luego de estar en cuarentena por contagio o prevención.

En cambio, no se detalló cuántos policías han tenido resultados positivos desde que comenzó pandemia.

Actualmente, las instalaciones de la Policía cerradas para desinfección son el cuartel de Cupey, la División de Liga Atlética Policiaca de San Juan, la Unidad Marítima de Ceiba, el cuartel de Camuy, la División de Vehículos Hurtados de Arecibo y la División de Arrestos y Extradiciones.

Hasta el momento, seis instalaciones de la Uniformada permanecen cerradas para desinfección.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario