COVID-19 10 septiembre 2020

Wanda Vázquez anunciará esta tarde una nueva orden ejecutiva

El anuncio de la gobernadora está programado para las 4:00 p.m. y podrás seguir la transmisión en vivo a través de endi.com

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dará a conocer esta tarde, durante una conferencia de prensa, la nueva orden ejecutiva que establecerá las disposiciones para contener la emergencia del COVID-19 en la isla.

La comparecencia está programada para las 4:00 p.m. en el Centro de Convenciones en Miramar, confirmó La Fortaleza en un comunicado. Podrás seguir la transmisión en vivo por endi.com

La orden ejecutiva vigente comprende el período del 22 de agosto hasta mañana, 11 de septiembre, por lo que las nuevas disposiciones entrarían en vigor tan pronto como el próximo sábado, 12 de septiembre.

Durante las pasadas tres semanas, la orden ejecutiva saliente establecía, entre otras cosas, que el transporte colectivo quedaba suspendido, las playas estarían cerradas, los restaurantes solo podían operar sus salones de comedor con un 25% de capacidad y los domingos había un lockdown de 24 horas.

Sin embargo, la ejecutiva reconoció a preguntas de El Nuevo Día que la nueva orden podría traer flexibilicaciones.

“Pienso que puede haber algunos cambios en la nueva orden ejecutiva. Quiero reconocer el adelanto que ha habido en algunos sectores económicos, que han reforzado sus medidas de protección para los ciudadanos. Eso hay que reconocerlo, y tenemos que dar la oportunidad para que la economía no se siga afectando”, expresó Vázquez Garced.

El Departamento de Salud reportó este jueves 12 nuevas muertes a causa del nuevo coronavirus que elevaron a 512 el total de fallecimientos por la enfermedad.

Además, el total de casos positivos confirmados de COVID-19 se elevó a 17,248 con 476 adicionales y el total de probables aumentó a 19,031 con 372 nuevos resultados.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario