COVID-19 16 julio 2020

Wanda Vázquez dará un mensaje al país esta tarde ante el repunte de casos de COVID-19

Las declaraciones de la gobernadora iniciarán a las 4:30 p.m. y podrás seguirlas por elnuevodia.com

La gobernadora Wanda Vázquez Garced ofrecerá un “mensaje especial” al país esta tarde ante el repunte de casos de COVID-19 que mantiene en alerta a las autoridades.

De acuerdo con un comunicado de La Fortaleza, las declaraciones de la primera mandataria iniciarán a las 4:30 p.m.

La comparecencia de la gobernadora se producirá en medio de un aumento de los contagios por varios días consecutivos. De acuerdo con los datos del Departamento de Salud, Puerto Rico suma hoy 3,119 casos positivos confirmados, 7,455 contagios probables, 172 muertes y 280 hospitalizados por el virus.

Play VideoWanda Vázquez: “¡Tienen que poner de su parte!”Ante el repunte de casos de COVID-19 en Puerto Rico, la gobernadora reiteró la importancia de usar mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Vázquez Garced se reunió el lunes pasado con el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, y el “task force” médico de coronavirus para conocer el panorama de la pandemia en la isla. Sin embargo, se reservó sus determinaciones hasta que el grupo de profesionales de la salud y el “task force” económico le presentaran recomendaciones.

Ante la inacción de la gobernadora, varios alcaldes de la isla emitieron órdenes ejecutivas estableciendo un toque de queda más temprano y cerrando varios establecimientos que aglomeran personas, como lo son los bares. En el caso del Municipio de Cabo Rojo, las restricciones incluyen el cierre de las playas.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario