El actor cubano Frank Artola aseguró, a través de una publicación en Facebook, que un supuesto terrorista que salió en la televisión cubana anunciando que luego de salir el pasado 27 de noviembre de la sede del Ministerio de Cultura, en La Habana, recibió una llamada desde Miami para que protagonizara disturbios, es en realidad un colaborante de la policía.
Actor cubano reconoce a "opositor" presentado por régimen como violento: Es "amigo de la policía":
Según reportó el portal web El 3 de diciembre la estatal Televisión Cubana transmitió un material audiovisual en el que intentaban vincular al Movimiento San Isidro (MSI) y el 27N (grupo surgido del plantón solidario de cientos de cubanos con supuestos terroristas encargados de “subvertir el orden interno en Cuba”.
Al día siguiente, el presidente designado por el general Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, tuiteó apoyando la versión dada por esa persona que asegura haber estado en las afueras de la institución cultural, aunque el mandatario confundió el segundo nombre. No obstante, el relato de Díaz-Canel coincide con el de Abdel A. Cárdenas.
- Temas
- Derechos humanos
- Cine
- cubanos