MIAMI, Estados Unidos.- Según un informe publicado en el sitio digital Cubanet, la Aduana de Cuba detectó recientemente casi un centenar de balas en el equipaje de un pasajero que volaba a la Isla desde Estados Unidos.
Aduana de Cuba detecta balas en equipaje de cubano que viajaba desde EE.UU.
"Parecían cajitas pequeñas con pilas para control remoto, pero eran 95 cartuchos para pistolas calibre nueve milímetros"
El responsable de chequear cada maleta y bolso en la estación radiológica para armas de fuego (salón de Rayos X), en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte y Loynaz, de Camagüey, Roger Samanda López, de 28 años, se percató de lo que pensó inicialmente parecían baterías.
“Unas ‘cajitas’ llenas de lo que parecían baterías —las comunes pilas para mandos o cámaras—, atrajo mi atención. Eran muchas para tan poco espacio y aquello no me gustó. Luego de darle varias revisiones al equipaje detecté que estas supuestas pilas eran 95 cartuchos calibre nueve milímetros para pistola”, relató el oficial.