Durante la cobertura de la ola de protestas registrada en Cuba este 11 de julio, Espinoza fue brutalmente atacado por agentes de la Seguridad del Estado, a cargo del Ministerio del Interior (MININT).
Agentes del MININT golpean brutalmente a periodista extranjero de Associated Press
El periodista de la agencia de noticias internacional Associated Press (AP), Ramón Espinoza, fue golpeado por las fuerzas represivas cubanas mientras cubría los hechos de este domingo
En redes sociales circuló la fotografía del reportero ensangrentado, quien fue golpeado directamente en el ojo, probablemente mientras fotografiaba las escenas en La Habana.
En redes sociales, el hecho ha sido denunciado por usuarios y activistas, que reclaman la brutalidad de las fuerzas represivas del régimen, que golpea a todos sin distinción, usando la violencia contra sus ciudadanos.