El grafitero cubano Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, fue declarado como el único "preso de conciencia" en Cuba por Amnistía Internacional, que el martes pidió a las autoridades cubanas que excarcelen al artista.
Amnistía Internacional declara a El Sexto prisionero de conciencia
El grafitero opositor cubano lleva 22 días en huelga de hambre, y nueve meses en prisión sin que se le haya celebrado juicio.
Amnistía Internacional (AI) ha solicitado una "Acción Urgente" a las autoridades cubanas pidiendo "la liberación inmediata e incondicional" de El Sexto, quien se encuentra en huelga de hambre desde el 8 de septiembre.
"Sí, lo estamos declarando preso de conciencia. Por el momento, es el único preso de conciencia en Cuba", dijo Josefina Salomón, portavoz de AI. "Sin embargo, estamos evaluando otros casos", señaló.