ver más
Luis Manuel Otero Alcántara

Aprueban el parole de Otero Alcántara y podría llegar a Miami en las próximas horas

El artista cubano recibió el permiso para ingresar a EEUU, pero sigue bajo custodia estatal y aún no existe confirmación oficial de su salida de la isla cubana

Las cuentas oficiales del artista y activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara anunciaron este viernes que fue aprobada su solicitud de parole para ingresar a Estados Unidos, una decisión que podría allanar su salida de Cuba después de cinco años de prisión y varios días bajo custodia de la Seguridad del Estado en un lugar desconocido.

Fuentes cercanas al fundador del Movimiento San Isidro aseguraron a Martí Noticias que el opositor podría llegar a Miami en las próximas horas. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado públicamente que haya sido liberado, trasladado a un aeropuerto o colocado en un vuelo hacia Estados Unidos.

Aprueban el parole solicitado para Otero Alcántara

“Después de varias semanas de gestiones constantes, anunciamos que la solicitud de parole de Luis Manuel Otero Alcántara para ingresar a los Estados Unidos ha sido aprobada”, informaron los administradores de sus redes sociales.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario