Las delegaciones de la Asociación Hermanos Saiz y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Isla de Pinos se desmarcaron del discurso oficialista contra el Movimiento San Isidro y el grupo que el 27 de noviembre se plantó frente al Ministerio de Cultura.
Artistas de Isla de Pinos se desmarcan del oficialismo
En una declaración conjunta de la AHS y la UNEAC en el municipio especial, que publicó en sus redes sociales el rapero Randy González Enamorado, los artistas pineros manifestaron su angustia al constatar “la simplificación que a través de nuestros medios de difusión masiva se ha hecho de estos sucesos”.
“No será por el camino de la descalificación del otro que avanzaremos hacia un clima de diálogo y respeto mutuo. Dígase la verdad, toda la verdad, desde la perspectiva diversa de los que han participado en estas jornadas de civismo”, añade el texto, que califica de legítimos y urgentes los reclamos de los jóvenes al sistema institucional.
- Temas
- Movimiento San Isidro
- Cuba