ver más
España

Cambios de última hora: Consulado de España en Cuba ajusta proceso para obtener la nacionalidad española

La sede consular española publicó el miércoles información que aclara los trámites relacionados con la Ley de Memoria Democrática (LMD), también conocida popularmente como Ley de Nietos.

El Consulado General de España en La Habana informó esta semana un cambio de último momento en el procedimiento para que los cubanos puedan acceder a la nacionalidad española a través de la Ley de Memoria Democrática (LMD), conocida popularmente como la Ley de Nietos.

La sede diplomática, a través de un comunicado publicado el miércoles, aclaró varias dudas que surgieron entre los solicitantes, especialmente relacionadas con el funcionamiento del sistema de citas en línea, que ha sido objeto de numerosas quejas por demoras y fallas.

Eliminación progresiva de credenciales antiguas

El consulado confirmó que, tal como ya se había anunciado en un aviso del pasado 21 de mayo, se está procediendo a eliminar de forma progresiva las credenciales generadas por el antiguo sistema de citas.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario