Las detenciones por motivos políticos en Cuba se elevaron en septiembre a 882, la mayor cifra de los últimos quince meses y más de un tercio de ellas reportadas antes y durante la visita del papa Francisco, denunció hoy la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
Comisión opositora denuncia mayor cantidad de arrestos políticos en 15 meses
Más de un tercio antes y durante visita del papa.
El informe mensual sobre represión política en la isla elaborado por la CCDHRN también denuncia que las agresiones físicas contra los opositores, por parte de agentes policiales y sus colaboradores, aumentaron de manera "abrupta" a 93 casos verificados por esa organización, frente a los 21 registrados en agosto pasado.
Según la comisión que encabeza el disidente Elizardo Sánchez, en septiembre han ocurrido "innumerables acciones de hostigamiento y hechos vandálicos", así como reclusiones domiciliarias y prohibiciones extrajudiciales de movimiento.