Amnistía Internacional está denunciando un aumento en la persecución de opositores en Cuba, a contracorriente de las esperanzas que despertó el anuncio de mejores relaciones con Estados Unidos.
Cuba: 25 de febrero del 2015
Las últimas noticias sobre la actualidad cubana.
Amnistía Internacional señala en su informe anual, que se ha registrado un aumento considerable de las detenciones de corta duración, al tiempo que continuaron los procesamientos penales por motivos políticos.
Las remesas familiares a Cuba se duplicarán este año, según un estudio del centro de estudios y análisis político "diálogo interamericano". El estudio considera que, con la flexibilización de las limitaciones a los intercambios financieros con la isla, el monto promedio por remitente de las remesas pasará de 1.250 dólares anuales a 2.400, para totalizar los 1,400 millones.
- Temas
- breves Cuba
- Cuba