ver más
EEUU-Cuba

Cuba califica de 'justa' la decisión de Obama de excluirla de la lista terrorista

El Gobierno afirma que la isla "jamás debió ser incluida" en tal lista
El Gobierno de Cuba reconoció hoy "la justa decisión" del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de excluir a la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo, en la que "nunca debió ser incluida".

"Nuestro país ha sido víctima de centenares de actos terroristas, que han costado la vida a 3.478 personas y han incapacitado a 2.099 ciudadanos cubanos", señala una declaración oficial leída en la televisión oficial y suscrita por la directora general para EE.UU. de la Cancillería cubana, Josefina Vidal.

Obama comunicó hoy al Congreso de Estados Unidos su decisión de retirar a Cuba de la "lista negra" de países patrocinadores del terrorismo internacional que elabora el Departamento de Estado y en la que la isla está desde 1982. La decisión entrará en vigor en 45 días, según prevé la legislación estadounidense.

Dejá tu comentario