Cuba podría exportar habanos por 250 millones de dólares al año como "mínimo" a Estados Unidos si Washington levanta el embargo sobre la isla, dijo este martes un responsable de la empresa que comercializa el tabaco cubano en el mundo.
Cuba ganaría $ 250 millones anuales exportando habanos a EE.UU., según empresario
EL vicepresidente comercial de Habanos S.A. asegura que, sin el embargo, esos serían los ingresos "mínimos".
"Yo pienso que pudiéramos estar en los 250 millones (de dólares) o más, mínimo 250 millones", declaró en una entrevista con la AFP Jorge Luis Fernández Maique, vicepresidente comercial de Habanos S.A., sociedad integrada por el Estado cubano y la empresa británica Imperial Tobacco.
Fernández Maique afirmó que su empresa puede conquistar en poco tiempo entre 25 y 30% de las ventas en Estados Unidos, país que representa dos tercios del mercado global de puros.
- Temas
- Cuba
- cubanos
- Barack Obama
- Tecnología